Vicente Fuster

Formado como Naturópata y Acupuntor, divide su vida profesional entre la Clínica y la Docencia, para él inseparables. Ha dado clases en el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET) de Dietética y Nutrición Humana, Práctica Clínica en Acupuntura y Dietoterapia Energética según la Medicina Tradicional China.
En la actualidad imparte clases de Dietoterapia comparada entre la Medicina Tradicional China y la Dietoterapia Naturista en Ismet para la The University of Wales. También ha participado en numerosos Congresos, Conferencias, escribe artículos, colabora como asesor técnico en varios laboratorios de complementos e imparte Seminarios de Alimentación Infantil, Obesidad, Fibromialgia, Salud Mental y Nutrición... etc.
Por su formación dual, siempre analiza los casos clínicos desde los dos puntos de vista, es decir, el naturista y el energético, lo cual le permite tener una visión más holística al unir parámetros bioquímicos con los bioenergéticos. Desde hace algunos años investiga y compara ambos modelos dietéticos, analizando desde un punto de vista bioquímico las teorías de la Medicina Tradicional China en relación a la alimentación energética llegando a comprobar que existen muchísimos más paralelismos que contradicciones.
También es coordinador de MSB (Medicina Socio-Biológica) un equipo multidisciplanar formado por distintos profesionales del área de la salud con muchísima experiencia tanto clínica como docente y cuyos objetivos son principalmente la Investigación Clínica en el campo de las Terapias Naturales e impartir formación para profesionales de la salud a partir de la unificación de diversos sistemas o combinación de terapias con el fin de obtener resultados terapéuticos rápidos, eficaces y duraderos en el tiempo.





Vicente Fuster i Dr. Juan Martínez
Dietoterapia energètica
Ecosalut Navàs 21-09-14
(EN CATALÁN)