Santi Fernández Donaire

Nací en Barcelona en 1973. Desde el año 2006 me he dedicado al estudio de diversas terapias alternativas relacionadas sobretodo con el mundo de la alimentación.
Gracias a un maestro que tuve cuando era joven se despertó en mí una necesidad de experimentar diferentes dietas con el fin de encontrar un equilibrio entre una dieta saludable y una dieta apetecible sensorialmente.
Esta inquietud me llevó a la búsqueda de enseñanzas sobre dietética y nutrición y a ponerlas en práctica con mi experiencia personal. Empecé cursando naturopatía y dietética por así decirlo, convencional. A partir de ahí, la vida me fue llevando a conocer la dietética desde otra perspectiva, no solo analizar el alimento por los nutrientes que contiene, sino de una manera analógica entender el efecto que produce en el organismo cuando lo consumimos.
Así durante este tiempo he estado estudiando dietética naturista y oriental, cocina naturista y terapéutica con diferentes maestros, formación en cocina energética con el certificado de Teacher Training. Pasé una temporada en un centro macrobiótico en el sur de Francia estudiando y practicando con René Levy.
A partir del 2008 me inicié como profesor de cocina energética, biológica y saludable en un centro de terapias en Gracia. Actualmente imparto las clases en el centro LidiaBioSalud y estoy creando y comercializando una línea de croquetas alternativas.