Lola Salamanca

Ha sido profesional de los medios de comunicación más de 15 años pero tuvo que dejar la profesión por una enfermedad que casi le lleva a la invalidez total, una fuerte fibromialgia y descalcificación. Desde su infancia luchó por sobrevivir a una familia desestructurada, malos tratos, la muerte de su hermano por la droga y con un gran sentimiento de abandono que la llevo durante mucho tiempo a un agujero negro de dolor profundo que la condujo a querer ingresar por voluntad propio en Salud Mental varias veces pero tuvo que tomar la GRAN DECISIÓN, vivir o morir, ella decidió "Vivir" gracias a su gran amor y pasión por la vida pero sobre todo, a la fuerte conexión con su misión de vida a la que está entregada actualmente. 

Una vez tomada la decisión y trabajando en el último programa de TV que realizó en Antena3,  apareció su gran Maestro del linaje de "Siddhas" al que pertenece. El 26 de marzo del 1997 comenzó su andadura consciente hacia el interior consiguiendo entender el sentido de los conflictos de la mente, del corazón y del cuerpo. Posteriormente se marchó a EE.UU donde fue becada para estudiar el camino del Atvaita Vedanta, después de 2 años pudo superar todas sus dolencias estudiando e investigando sobre el origen de las patologías y aplicando en sí misma todo lo que fue descubriendo como ensayo de laboratorio experimental hasta erradicar totalmente el dolor. Ésta es la razón por la cual se dedica en cuerpo y alma a la ayuda humanitaria aportando su conocimiento con el único propósito de que llegue a todas las personas que realmente quieren tomar LA GRAN DECISIÓN y coger las riendas de su vida. 

Actualmente está creando un programa de entrenamiento específico para La Fibromialgia de la que está curada totalmente.  

Lola Salamanca es Psicóloga Traspersonal especializada en Terapia Familiar, Personal Coach, HipnoTerapeuta por la Asociación Española de Hipnosis Clásica y Ericksoniana. Es parte de la Junta Directiva de la F.C.C en Málaga que es miembro nato UNESCO y Presidenta de la Fundación Redeslife desde el 2011. Maestra de Reiki del linaje del Dr. Mikao Usi certificada en EE.UU, formada en PNL y Radiestesia. Especialista en Meditación Advaita Vedanta con más de 18 años de experiencia, totalmente volcada en promover la Educación en Salud Mental y en cultura de paz a través de  un nuevo modelo de actuación Irenológico basado en el Método APH de la que es autora, cumpliendo con los Códigos Deontológicos correspondientes.

Ha colaborado con la Fundación Internacional Prasad en el desarrollo de las actividades lúdicas para el cuento infantil "El Elefante Rosado y otros cuentos sobre "Pensamiento Positivo" donde se desarrollan principios de la psicología positiva y la inteligencia emocional aplicados a la educación, de la autora Araceli Vega. Y ha sido Staff Member de Syda Foundation en EE.UU y certificada desde el año 2000 como H.Y Siddha Yoga Teacher y es Sevita de Amma cuando viene a España.

Actualmente está creando el Camino Diamante del Silencio en la Ermita de San Bartolomé para acoger a todas aquellas personas, familias con o sin niños que necesiten descansar, aprender el valor, el poder y los milagros del silencio, rehabilitarse de cualquier tránsito psiquiatrico, físico o del corazón.