Inma Ariza Huelves

Psicóloga y Orientadora. He ampliado mis conocimientos y experiencia en diferentes ámbitos: la educación, la investigación, la clínica infantil y de adultos, la pedagogía, las medicinas alternativas y mi andadura profesional empieza trabajando con personas con algún tipo de disminución en centros educativos especiales, siguiendo mi labor en colegios como educadora desde
un enfoque de integración social y emocional de los alumnos. Trabajé como profesora en aulas de acogida a niños y jóvenes extranjeros que necesitaban una adaptación tanto lingüística como emocional. También realicé talleres de estudio asistido con alumnos provinientes de familias desestructuradas.
Desde hace unos años, mi trabajo se enmarca dentro del ámbito privado.
Años atrás tuve la enorme suerte y el gran privilegio, por decirlo de alguna manera, de que llegara a mi vida el Método del Digitoanálisis. El Digitoanálisis es una información muy concreta y profunda de nosotros mismos a nivel mental, emocional, orgánico y espiritual a través del estudio de las huellas dactilares y palmares. Su creador es Antoni Cerdà i Barberà, maestro y entrañable amigo.
He estado utilizando este método con niños. Trabajo en colaboración con una psicóloga clínica y realizo REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS a niños con DIFICULTADES DE APRENDIZAJE de todo tipo: trastornos del desarrollo, del aprendizaje, psicológicos,.... Todo ello con el soporte de mis estudios en Psicopedagogía Clínica.
Los resultados han sido fascinantes. Poder conectar en profundidad con el niño y saber cuál es su estructura interna y a partir de ahí, cómo sacar su potencial, cómo estimularlo adecuadamente, cómo hacerle sentir bien en su propia piel... ha sido maravilloso poder ver a estos niños no como meros trastornos, sino como estructuras internas de formas de ser, cada uno con sus peculiaridades e idiosincrasias, formando su identidad única e irrepetible.
A nivel Adulto también he utilizado este método, incluyendo trabajo con sistemas familiares completos. El entendimiento entre los miembros de la familia ha dado un cambio sustancial después de la intervención del Digitoanálisis.
Con toda esta información congénita, ( todos nacemos con unos dibujos dactilares que no cambian ), tenemos la oportunidad de gestionar nuestra estructura innata a través de la toma de conciencia, y ver nuestros potenciales y limitaciones para aceptar lo que somos. A partir de ahí, la persona puede avanzar, identificarse consigo misma y fluir en plenitud con todo su potencial. Lo importante es identificarse cada uno con sus formas, sus coordenadas que forman su Estructura interna.




Inma Ariza Huelves
ADN del Yo Interior con las Huellas Dactilares
Ecosalut Balsareny 11-06-2016