Harald Blomberg

Es médico por la universidad de Umea, especializado en psiquiatría en el año 1971. En 1984 conoció a Peter Blyte, y asistió a algunos de sus cursos sobre reflejos primitivos y problemas de aprendizaje.
En 1985 conoció a Kerstin Linde, una terapeuta corporal que trabajaba con unos movimientos inspirados en los movimientos que espontáneamente hacen los bebés antes de empezar a caminar. Tenía éxito con niños y adultos con afectaciones neurológicas severas y otras discapacidades.
Harald Blomberg aceptó ser su paciente pues tenía problemas motores debidos a una poliomielitis sufrida en la infancia. Sus resultados fueron muy buenos. Así decidió investigar sobre sus tratamientos y así lo hizo. Fruto de ese trabajo el Dr. Harald Blomberg escribió el libro: Helande Liv. Cuoiditas.
En 1986 introdujo esta terapia en la práctica con pacientes neuróticos y psicóticos obteniendo buenos resultados.
En 1990 empezó a trabajar como consultor psiquiátrico en una escuela de antroposófica de discapacitados jóvenes. Donde todavía sigue colaborando actualmente y formando a los propios profesores. Desde 1990 ha dado múltiples conferencias y cursos. Donde más resultados a obtenido es en niños con dislexia, TDA o TDAH, y problemas de desarrollo motor.
Actualmente está formando en Suecia, Finlandia, Polonia, Estados Unidos, Singapur, Malasia, Hong Kong, Australia, Inglaterra y España.
Además ha completado su formación con cursos de la Dra. Svetlana Masgutova. Ha incorporado en su trabajo la alimentación como parte fundamental dentro de BRMT, publicando documentos sobre los trastornos relacionados con la ingesta de gluten y caseína.





TERAPIA DE MOVIMIENTO RÍTMICO EN TDAH Y TEA
IV Symposium Médicos y Sanadores
Donostia/San Sebastian   27/06/2015