Cristóbal Eduardo Ruíz Piña

(Pido a Cristóbal biografía trayectoria por correo el 31-X-14. Sólo he encontrado artículos suyos de par biomagnetismo...)

DR. CRISTÓBAL EDUARDO RUÍZ PIÑA.
PAR BIOMAGNETISMO MÉDICO.(Dr. Isaac Goiz Durán)

Los microorganismos conviven de forma armónica, aprovechando espacios y recursos para su metabolismo. El par biomagnético nos ubica en el lugar y el momento en que se establece el microorganismo, independientemente de sus manifestaciones clínicas, lo que nos permite estudiar la fisiopatología inicial de las enfermedades y la simbiosis de los elementos vivos patógenos y su interrelación dentro de los tejidos que lo soportan.

El Biomagnetismo Médico es una disciplina médica nueva que nos permite entender la enfermedad desde el punto de vista energético, y vibracional, ya no químico, ya no clínico, ya no biológico. Tenemos un pH que se acerca a lo neutro, sin embargo, hay fenómenos que alteran ese pH y conducen a los órganos hacia la acidez o hacia la alcalinidad. Una alteración que puede llegar a la enfermedad. Como en todo el universo, la dualidad también está presente en el cuerpo. En este caso, no es el campo magnético el que cura, sino la corrección del pH alterado a través del uso de imanes.

Profundizando en la materia, podemos decir que es el estudio de los fenómenos bioenergéticos que producen los microorganismos en el interior del ser humano.

El Biomagnetismo Médico estudia, detecta, clasifica y corrige las alteraciones del pH en lo ser humano. El equilibrio bioenergético es universal, las repercusiones a nivel funcional, mental y hasta sofrológicas que se desarrollan por la presencia de microorganismos (bacterias, hongos, parásitos y virus) influyen en todo el organismo y pueden ser, a su vez, el resultado de las alteraciones bioenergéticas de otros órganos que ya han sido afectados o de las funciones de estos órganos. Durante años hemos abusado de medicamentos antimicrobianos. Hemos llegado a reprimir las manifestaciones que provocan pero no conseguimos erradicarlos, sino llevarlos a estados subclínicos que distorsionan la sintomatología y la signología.

Pero además el par biomagnético cura las patologías, lo que confiere al biomagnetismo médico la mejor y más eficaz herramienta de diagnóstico y la técnica más válida para de resolver la patología. En sí mismo es un código que detecta y corrige las enfermedades y las disfunciones, y representa el mejor, más válido y definitivo “código patógeno”.

La curación se consigue devolviendo el equilibrio energético de la zona alterada al pH óptimo para la salud, cuya alteración se debe a la presencia de microorganismos patógenos que distorsionan el pH en el órgano que sustenta el fenómeno mórbido.

El par biomagnético, descubierto en 1988, no tiene nada que ver con el electromagnetismo y/o el magnetismo, ni con los resonadores magnéticos, ni con la magnetoterapia, ni con los tratamientos psicoterapéuticos, ni con el análisis bioenergético.

El biomagnetismo médico es la relación en resonancia energética y vibracional soportada por la distorsión fundamental del pH de dos puntos específicos que pueden variar en intensidad pero no en ubicación. Y que a su vez identifican la presencia de microorganismos patógenos –sean bacterias, hongos, parásitos y/o virus- e incluso las disfunciones funcionales orgánicas y el impacto que se consigue por inducción de dos cargas magnéticas que ni aumentan ni disminuyen energéticamente al órgano, sino que lo neutralizan sin ocasionar daño o lesión alguna.


Otra opción:
El Biomagnetismo médico proporciona a la medicina y a la psicología un nuevo enfoque. La técnica, descubierta por el Dr. Isaac Goiz, permite determinar a través de un diálogo entre el terapeuta y las células corporales (por extensión y contracción), la región biomagnética que se encuentra en estado disfuncional y que ha sido invadida por elementos patógenos.
Utiliza pares de imanes colocados en puntos concretos del cuerpo para reequilibrar el pH y eliminar virus, bacterias, hongos y parásitos, ayudando al organismo a recuperar la salud de un modo natural, limpio y rápido.
Estos desequilibrios del pH provocan o están asociados a una gran cantidad de enfermedades que sufren los seres humanos, desde disfunciones orgánicas y enfermedades simples, hasta procesos degenerativos y enfermedades complejas y crónicas. Al colocar la polaridad positiva o negativa de los imanes en los focos ácidos o alcalinos, se reequilibra el pH del organismo hasta llevarlo a la neutralidad y en estas condiciones los patógenos no pueden sobrevivir.
El Biomagnetismo puede abordar con éxito parcial o total la gran mayoría de enfermedades osteo-articulares, autoinmunes, respiratorias, dermatológicas, hematológicas, cardiovasculares, gastrointestinales, hepáticas, renales, ginecológicas, genitourinarias, oculares, bucales, e incluso, neurológicas, psicológicas…
Pero lo más importante es su uso preventivo. Hacerse chequeos biomagnéticos periódicos impedirá la asociación de microorganismos, con lo que la enfermedad no se producirá o al menos no lo hará de manera virulenta, agresiva o degenerativa.

En una sola sesión se realiza la recepción, revisión, diagnosis y tratamiento.En algunas ocasiones, en función de la patología, podrá ser necesaria alguna sesión más, o solamente 1 sesión cuando se realiza de manera preventiva.




Cristóbal Ruiz
Biomagnetismo médico
II Symposium Amys


Cristóbal Ruiz
Entrevista - Par Biomagnético
II Symposium Amys