María Carmen Martínez Tomás

La Medicina que practico incluye a todo el Ser
El ser humano está compuesto de materia y espíritu en unión indivisible. El cuerpo físico es el vehículo del espíritu que se encarna en el mundo material. A esta esencia espiritual se la conoce como el alma, la propia divinidad, La divina Presencia o el Ser superior.
La salud es el resultado del equilibrio entre las necesidades del cuerpo, la materia y el plan del espíritu, el alma. La enfermedad es la expresión de un desequilibrio que se muestra en el cuerpo, entre los deseos de la personalidad y el propósito más elevado del alma.
Cuando somos conscientes de nuestra verdadera naturaleza espiritual y nos dejamos guiar por su inspiración en nuestra existencia, encontramos el equilibrio y la paz interior. Es en este momento, que la existencia empieza a tener sentido, una dirección y su verdadero propósito.
El alma se comunica con nosotros a través del sentir del corazón que nos inspira para que manifestemos nuestra esencia espiritual en nuestra vida terrenal. La enfermedad acontece cuando no atendemos sus llamadas. Nos enfocamos sólo en el mundo material, ignorando al espíritu y vivimos y nos comportamos ciegos y sordos a sus reclamos de trascendencia.
El cuerpo es el espejo de la conciencia, la Medicina del Ser trata de descubrir que es lo que el alma nos quiere comunicar, a través de las enfermedades que padece el cuerpo. Trata de descodificar el mensaje que envían los síntomas para descubrir las ocultas causas de nuestras dolencias y así recuperar el poder de sanarlas.
La Medicina del Ser nos apoya, acompaña y enseña a ponernos a la escucha de nuestra sabiduría interior para descubrir nuestra verdadera esencia y manifestar el propósito más elevado de nuestra existencia. Y de este modo, encontrar el camino y la guía para recuperar la salud.
La Medicina del Ser es una medicina consciente, bioenergética, naturista, integrativa y espiritual.
  • Es consciente porque se enfoca en descubrir y tratar junto con el paciente, las verdaderas causas de su enfermar, mientras se le apoya y acompaña a recorrer el camino del despertar de la consciencia para recuperar la salud.
  • Es bioenergética porque no trata solo el cuerpo físico sino que incluye también el bioenergético. Tiene en cuenta todos los aspectos del Ser, tanto físicos como mentales, tanto emocionales como espirituales, para recuperar la salud, el equilibrio y la plenitud, que todos deseamos alcanzar en la vida.
  • Es naturista porque siempre que es posible en función del estado del enfermo elige tratar con los remedios naturales que la madre naturaleza nos ofrece en abundancia.
  • Es integrativaporque su práctica no descarta ningún medio o medicina que se haya encontrado efectiva en el camino de regreso al equilibrio y la salud. Y porque su práctica no requiere prescindir de ningún tratamiento que el paciente esté recibiendo en este momento.
  • Es espiritual porque su principal objetivo es que el ser humano enfermo se conecte con su Ser divino, su propia sabiduría interior. Con el fin de desvelar el oculto motivo de su padecimiento y, tras descubrirlo, inspirarlo para hallar el camino de la sanación y el profundo sentido de su existencia.
La consciencia es poderosa, sana por sí misma.
Mi propósito como médico sanador es ofrecer mi conocimiento y experiencia profesional al servicio de las personas que están enfermas. Mostrar cómo integrar el cuerpo, con el corazón y la mente, en comunión con su Ser divino, para recuperar el equilibrio y la salud. Apoyarlas y acompañarlas a recorrer el camino de su propia sanación, para expresar plenamente, el Ser perfecto y divino que cada uno Es.
Aloha herman@s del mundo mundial