Assumpta Ribera

Madre de un hijo de 9 años. Empresaria, emprendedora, activista, organizadora de eventos, dinamizadora de grupos ....
Me han llevado hasta aquí las ganas para construir un mundo mejor y en ser el más íntegro posible en los ámbitos de los que he ido tomando conciencia a lo largo de mi vida.
Actualmente soy empresaria y directiva para una casa única en Europa que desde hace 20 años ya hablaban de veganismo, somos 100% sostenibles desde el principio de la producción, hasta el final. Toda nuestra filosofía se basa en la ética y en lo que podríamos decir: sí, otro mundo es posible !.
A su vez participo en el programa de "maleta de los conocimientos" del Consejo Comarcal de la Segarra, dando conferencias sobre "consumo responsable".
He trabajado como freelance para ayuntamientos en dinamización de participación ciudadana, lo que me gustaba mucho trabajar por los pueblos de la Segarra, la tierra donde nací.
Mientras organizaba cursos de crecimiento personal, charlas de ámbito de la educación para un nuevo paradigma, por el despertar de la conciencia, etc. Junto con mi marido y dos personas de Uruguay que habíamos acogido en casa, creamos la Red de Inter-cambio Segarra-Urgell. Entonces tenía mi hijo muy pequeño y es cuando volvimos a la Segarra desde Barcelona donde también era activista en varias organizaciones.
En el caso de la educación desde muy joven, ya los 20 años, mientras estudiaba diseño gráfico, fundé la guardería "El Principito" en Bellpuig, en el propósito de que el mundo cambiaría a partir del educación de los más pequeños.
He viajado y vivido en Austria y Alemania en los años 80 donde empecé a descubrir el trabajo de la cooperatividad. Después en la Segarra hemos participado en la creación de la cooperativa "La Garbiana" de la que podemos disfrutar de todos sus productos de alimentación muy cerca de casa.
Lo que este momentos más me preocupa es la pasividad y que no nos acabamos de creer que si nos ponemos en acción, podemos crecer individualmente, cuidar nuestro entorno y ocupar el lugar que nos corresponde como humanos en la creación.



Assumpta Ribera
Treball ètic i consum responsable
Ecosalut Balsareny 12-06-2016
(CATALAN)